¿Cómo preparar ponche navideño?

Esta Navidad es muy recomendable tomar ponchecito, ya que en muchos lugares hay frío y con esta bebida calientas el cuerpo. A continuación te decimos como hacer tu ponche para esta temporada.

INGREDIENTES

½ kilo de tejocote partidos en mitades

½ kilo de guayaba partida en cuartos

250 gramos ciruela pasa

5 manzanas amarillas partidas en octavos 1 ½ kilos de caña de azúcar partida en bastones

250 gramos de tamarindo (pelado)

3 rajas de canela

¾ de kilo de azúcar

1 cono de piloncillo

100 gramos de flor de jamaica

2 clavos.

PREPARACIÓN

En una cacerola grande calienta el agua con el azúcar, la canela y el piloncillo.

Al primer hervor, agrega los tejocotes y la caña, 15 minutos después, añade las manzanas y unos minutos después las guayabas, la ciruela pasa, el tamarindo, la jamaica y los clavos de olor.

Mantén la llama a fuego medio y deja que el agua se consuma un poco, sin que la guayaba y las manzanas se desbaraten.

Sirve bien caliente en tarritos de barro o tazas y si se te antoja, si gustas puedes agregarle un poquito de mezcal, el clásico “con piquete”

¿Dónde comer en Playa del Carmen? Restaurantes.

Recomendaciones de algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de la variedad de la gastronomía de Playa.
En playa del Carmen existe una gran variedad de restaurantes tanto con menú nacional como internacional, y si no sabes ¿donde comer en playa del Carmen? te presentamos las mejores opciones con los más variados menús de la gastronomía mexicana:

Restaurante Aldea corazón  
Si lo que buscas es ¿donde comer en Playa del Carmen comida típica mexicana? el Restaurante aldea corazón tiene los mejores platos mexicanos, podrás disfrutar en un hermoso jardín rodeado de enredaderas, árboles tropicales, cenotes y una cascada. Su menú incluye entradas como tacos de jícama o de pescado, caldos como el típico chilpachole y platillos fuertes a base de mariscos, pescados y carne. Cualquier paladar quedará satisfecho.

Restaurante El muelle
Con una decoración muy agradable que te hará sentir como si estuvieras en una cocina casera, son tres las premisas del restaurante: utilizar los productos más frescos, adquirirlos de pescadores locales, llevarte lo mejor del mar a la mesa. Así que déjate llevar por la sazón del chef canadiense Charles Park que te ofrecerá lo mejor de esta costa mexicana.
Restaurante almirante pech
En este agradable restaurante encontrarás platillos principalmente a base de pescados y mariscos, aunque también algunos típicos como el famoso relleno negro o un filete de lomo. Deja espacio para probar algo de su deliciosa carta de postres y disfruta de los famosos cocteles recomendados por los comensales, así que te no vayas sin probar alguno.
Restaurante la cueva del chango
Ubicado en medio de una exuberante vegetación, el concepto culinario es “cocina mexicana natural”. Abriendo desde las 8am, podrás disfrutar de desayunos típicos como chilaquiles o molletes, pasando por platillos para comer o cenar como camarones empanizados o incluso un filete de pescado con mole. Hay para todos los gustos y es el restaurante perfecto ¿donde comer en Playa del Carmen? la comida natural mexicana.

¿Donde Ubicarnos?

[wpseo_map width=”400″ height=”300″ zoom=”-1″ map_style=”roadmap” scrollable=”1″ draggable=”1″ show_route=”0″ show_state=”0″]

[wpseo_address show_state=”1″ show_country=”1″ show_phone=”0″ show_phone_2=”0″ show_fax=”0″ show_email=”1″]

¿Te gusta nuestro Blog? ¿Tienes preguntas y/o sugerencias? Deja un comentario

Temporada baja de Otoño – la mejor época para viajar por México

 

El periodo veraniego quedó atrás para dejar paso a la temporada otoñal. En México se presenta con unas temperaturas agradables pero días con menos luz, sin embargo viajar de septiembre a noviembre (temporada baja de otoño) tiene sus beneficios:

  • Otoño se posiciona como el mejor momento para encontrar vuelos a precios bajos. De septiembre a noviembre son los meses más baratos para viajar.
  • Menos turistas, se pueden visitar mejor y con más tranquilidad los principales puntos del destino y disfrutar sin tanto bullicio.
  • Es beneficioso para la salud. Al haber menos gente, no existen las aglomeraciones, lograrás el descanso y la desconexión que tanto quieres. El viajar en temporada baja garantiza un verdadero viaje de descanso. Seguro que el cuerpo y la mente lo agradecerán.

¡Este Otoño Playa del Carmen te espera!

13174120_239292263096480_6384008521866975980_n